Paradogicamente, todos los caminos llevan a Dios.

Si sigues cualquier camino con tal profundidad como para llegar hasta el final llegaras a Dios. Ya que Dios, sin ser el final ni el principio de nada, es todo al mismo tiempo, en todo momento y más allá del tiempo, en todas partes y también donde ya no hay partes.

Lo que para la mente es un final, a la Luz del entendimiento Divino es un eterno principio. La paradoja es que el intelecto apenas puede vislumbrar a Dios al unificarse las aparentes paradojas ante él y quedar estáticamente perplejo, en silencio, sin actividad. Y al intentar razonarlo, ver como Dios se vuelve a escurrir entre los dedos del fútil pensamiento analítico. Esta es una de las razones por la cual La Divinidad nunca podrá ser reducida a un mero entendimiento intelectual.

Paradógicamente, todos los caminos llevan a Dios Por ejemplo, si sigues el camino de refinar la alimentación, encontrarás a Dios cuando evidencies que tu verdadero alimento es la energía vital, y que ella se encuentra no solo en los alimentos físicos, es decir, puedes vivir en Dios y alimentándote de Dios. De hecho, eso es lo que sucede todo el tiempo, en distintas formas, aunque no tengamos conciencia de ello.

Por otro lado, si sigues el camino de la música, encontrarás a Dios en el silencio.

En el camino de la medicina, encontrarás que la enfermedad no existe mas que en la ilusión de una mente separada de misma, que distorsiona la salud perfecta en la que el cuerpo naturalmente puede vivir.

Y en el camino de la ciencia, verás que los fenómenos no se producen más allá de uno, sino que es el observador quien está creando la realidad que ve delante de sus propios ojos.

En el último camino: el de la meditación, encontrarás que no hay camino hacia Dios, ya que tu mismo esencialmente eres Dios, y como esa es La Verdad, cualquier otra cosa que creas ser, encontrara un final; sin embargo es la Divinidad que hay en ti, La Divinidad que verdaderamente tú eres, lo que nunca dejara de ser.

A cada paso puedes elegir libremente un camino o no hacerlo. Mas si eliges uno con la intención de acercarte a La Divinidad, no esperes encontrar lo que piensas en ningún sentido, ya que Dios no es cosa del pensamiento, Dios Es en ti cuando dejas de pensar, cuando dejas de pensar-te diferente de «EL«.

Una vez que ya no te separes de Dios, aunque sea por un eterno instante, verás que eres La Divinidad mas no en un sentido personal, en el que « eres Dios«, sino que no existe otra cosa realmente que no sea Dios.

Un comentario sobre “Paradogicamente, todos los caminos llevan a Dios.

Deja un comentario